Antiguas Guías de Málaga

Presentación

Esta página pretende ser un punto de encuentro de las antiguas guias de Málaga, donde intercambiar recuerdos, fotos, anécdotas... donde convocar algunas actividades que ahora, a nivel de amigos, nos permitan reencontrarnos y disfrutar del recuerdo de nuestra experiencia como guias.

Guía un día, guía toda la vida

Foto 1
Paso de alitas a guías 1984

Las guias nos han dado la oportunidad de conocernos a nosotros mismos y a los demás, de compartir muchas cosas juntos, de conocer a mucha gente, trabajar en equipo, descubrir nuestra ciudad y su entorno, conocer otras culturas, otra gente, intercambiar experiencias, de respetar a los demás, de vivir en contacto con la naturaleza.

Foto 2
Rutas de pioneras Las Alpujarras 1984

Cuando llegaba el sábado, cogías tu mochila, la llenabas con cuatro cosas, te colgabas la pañoleta al cuello y te ponías en marcha... empezaba la aventura...

Foto 3
Campamento Marisopla 1976 La Fuensanta

Reuniones, excursiones, trabajo en equipo, amistad, canciones, compromiso, veladas, risas, partcipación, rutas, generosidad, bailes, alegría, colaboración, tristeza, nervios, despedidas, anécdotas, ilusión, responsabilidad, noches sin dormir, interminables viajes, superación, apertura; son algunos de los recuerdos que al pensar en guias me vienen a la cabeza, pero además, seisena, equipo, unidad, consejos de grupo, asambleas, cursos de formación, actividades internacionales.

Foto 4
Campamento piojoso Soportújar 1981

Todo esto no habría sido posible sin un montón de reuniones necesarias para programar y organizar las actividades, sin un montón de personas que dedicaran su tiempo libre a hacer posible el que estas actividades se pusieran en marcha, sin un montón de ilusión por el trabajo que se hacía...

Foto 5
Campamento Tomentoso Cazorla 1982

Las guías nos ofrecieron un método educativo en el tiempo libre basado en el juego, el trabajo en equipo, el contacto con la naturaleza, el compromiso y la progresión.

Foto 6
Conferencia Europea Chipre 1989

Este método educativo creado por Baden Powel ha cumplido 100 años, aunque en España las guías aparecieron en el año 1929 de la mano de Marita Abrisqueta, nuestra fundadora.

© 2008 Charo Gallego - Málaga - Todos los derechos reservados. |