Antiguas Guías de Málaga

Noticias


III Encuentro de antiguas Guías de Málaga - Junio-2010

Foto 4

El pasado sábado 12 de Junio un grupo de Antiguas Guias de Málaga nos reunimos en el Camping Rural Loma Taivilla, en Casarabonela con el objetivo de celebrar el centenario de la fundación del Guidismo en el mundo.

Atendiendo al lema del centenario para el año 2010: “plantar”, los participantes plantamos un árbol y fuimos obsequiados con una bolsita de semillas.

Jugamos, cantamos, hicimos una ceremonia en la que leímos el mensaje de la Jefa Guia Mundial y reflexionamos sobre él, renovamos nuestra Promesa y estrenamos pañoletas.

Hubo regalitos, una comida exquisita y muy buen ambiente.

Felicidades a todas las guias del mundo por estos 100 primeros años.

Un saludo guía

Chari Gallego


II Encuentro de Antiguas Guías de Málaga – Marzo-2009

Foto 3

El pasado 7 de Marzo celebramos el II Encuentro de Antiguas Guías de Málaga para celebrar el Día del Pensamiento.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, una día soleado con una temperatura ideal, después de una semana de lluvias y días nublados.

Nos reunimos en La Finca de La Concepción para realizar una visita guiada por nuestro compañero Miguel Ángel Delgado, con quien en otros años compartimos actividades en nuestro grupo de guías. En esta ocasión, al ser miembro de la Asociación de Amigos de la Concepción, y gran conocedor del Jardín Botánico, nos diseñó un recorrido de aproximadamente tres horas paseando y disfrutando sus explicaciones.

Recorrimos el camino de las datileras, después visitamos el Jardín histórico, Museo Loringiano, Casa Palacio, Cenador de las glicinias, y paseando por la ruta de los miradores, volvimos hasta el jardín histórico, para recorrer después la Ruta “La vuelta al mundo en 80 árboles”, diseñada por nuestro amigo José Antonio del Cañizo, padre de una guía de nuestro grupo.

Terminada la visita, hicimos un alto en el camino para una comida entre amigos, donde tuvimos tiempo para recordar viejos tiempos, compartir historias, y pensar actividades para el futuro. Entre otras muchas cosas, hablamos de hacer una pañoleta distintiva de antiguas guias de Málaga para utilizarla en nuestras futuras actividades, y se hizo una colecta para comprar la tela; se creó un equipo de intendencia encargado de la compra y puesta en marcha para que en la próxima actividad estrenemos pañoletas.

También se propuso el dar a este grupo una forma jurídica convirtiendolo en asociación, ofreciendose Miguel Angel Delgado a preparar unos estatutos para que se puedan estudiar en una próxima reunión.

Muchas gracias a todos los que vinisteis por vuestra participación, y a quienes no os animasteis, o no pudisteis venir en esta ocasión, deciros que lo pasamos muy bien y os echamos de menos, así que os esperamos para la próxima. Queremos encontrarnos con mucha más gente de los que fuimos guías en Málaga.

Un saludo guía

Chari Gallego


I Encuentro de antiguas Guías de Málaga - 2008

Foto 2

El sábado 26 de Abril nos reunimos en El Morche para celebrar un encuentro de antiguas guias de Málaga.

En los jardines de la casa de los Sres. Jimena, que por cierto estaban preciosos, pasamos un día estupendo disfrutando del encuentro con nuestros compañeros de escultismo, con los que hemos compartido tantos buenos momentos en reuniones, excursiones, campamentos, etc.

El lugar del encuentro estaba decorado por unos carteles en los que se recordaba a todos los asistentes que en 2007 se celebró el centenario de la fundación del escultismo en el mundo, con fotos de las distintas actividades realizadas por las guías de Málaga a lo largo de los años, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Fue muy divertido para la gente encontrarse por todos aquellos carteles en distintas fotos y recordar cada una de esas actividades.

Entre los participantes cabe destacar la presencia de dos de las jefes de grupo que han prestado servicio durante muchos años a nuestra asociación Avril Duarte y Carmen Oliver, acompañadas de sus maridos Juan Duarte y Pepe Serer.

Hicimos una comida con los platos aportados por los participantes, en la que hubo gran variedad de aperitivos, platos, postres e incluso tartas.

Tuvimos la suerte de celebrar todos juntos el cumpleaños de Paloma Serer con globos y ensaimada incluidos.

En la sobremesa, con un cancionero preparado por los organizadores, recordamos nuestras canciones guías, que tantas veces hemos cantado juntos, y terminamos con la canción de despedida, despidiendo a los participantes que habían venido de fuera de Málaga.

Paloma Jimena nos dirigió unas emotivas palabras en las que agradecía la labor realizada por las personas que habían dedicado su tiempo libre a hacer posible actividades como las que nosotros tuvimos oportunidad de realizar como guías.

Y luego charlamos relajados hasta el anochecer. Fue un día intenso, muy participativo y feliz para todos. Esperamos que se repita.

Chari Gallego

© 2008 Charo Gallego - Málaga - Todos los derechos reservados. |