chiringuito

Este foro pretende ser un punto de encuentro de las antiguas guias de Málaga, donde intercambiar recuerdos, fotos, anécdotas... donde convocar algunas actividades que ahora, a nivel de amigos, nos permitan reencontrarnos y disfrutar del recuerdo de nuestra experiencia como guias.

chiringuito

Notapor Chari el Dom 24 Jul 2011, 22:22

Yo tambié lo pasé muy bien en el chiringuito. Ya hacía tiempo que no me reía con tantas ganas. Hay que repetir estos encuentros con más frecuencia. Mañana voy a poner la receta de pastel de hojaldre que yo hice, que algunas me la habiais pedido y también alguna foto de la reunión. ;)
Chari

Re: chiringuito

Notapor Chari el Lun 25 Jul 2011, 23:05

Pastel de hojaldre

1 masa de hojaldre
1 paquete de espinacas cortadas
1/4 kg. de langostinos cocidos
8 o 10 palitos de bocas de mar
3 huevos
1 brik de nata
queso rallado
sal
pimienta

Estirar la masa de hojaldre y ponerla en el molde subiendo los bordes hacia arriba porque el relleno ocupará bastante (yo le pongo en el fondo papel de horno para que no se pegue). Poner el fondo cubierto de garbanzos crudos y poner en el horno 10 minutos. Esto se hace para que se cueza la masa un poco por abajo antes de rellenarla porque si no se queda el hojaldre del fondo crudo. Retirar los garbanzos y ya se puede poner el relleno.

Mientras que la masa se cuece por abajo, preparamos las espinacas, rehogandolas un poco con un poco de aceite y un ajito.

Pelamos las gambas y partimos en trocitos las gambas y las bocas de mar, y las mezclamos. (También se puede hacer solo con gambas o solo con bocas de mar)

Batimos los 3 huevos, añadimos la nata, sal, pimientas al gusto y el queso rallado y lo mezclamos todo bien.

Ponemos encima del hojaldre, primero las espinacas, extendiendolas bien por toda la superficie del hojaldre, encima la mecla de gambas y bocas de mar, repartiendolas tambien por todo el molde y encima la mecla de huevo, nata y queso.

Lo metemos en el horno a 180 grados y entre 30 y 40 minutos está listo, depende del horno, hay que esperar a que se ponga dorado por encima.

Se puede comer caliente o frio.
Chari

Volver a Foro de Antiguas Guías de Málaga